REUNIÓN DEL PROGRAMA TALENTO ASPACE EN APCA

Apca forma parte del Programa Talento Aspace en el que están participando Centros de toda España. Se trata de un proyecto piloto con el que se quiere potenciar la capacidad y la actitud de los trabajadores del ámbito de la discapacidad mediante intercambios de conocimientos y experiencias.

Durante tres días, Aspace Galicia, Aspace Asturias y Apca se reunen para compartir y reflexionar sobre 3 ejes de trabajo: modelos de intervención, sexualidad e intervención con personas con grandes necesidades de apoyo.

El primer equipo de trabajo se inició el año pasado y trata sobre elaborar buenas prácticas que se puedan reproducir en otros centros similares, basadas en los modelos de intervención de la planificación centrada en la persona y la estimulación basal. La sexualidad, en la que se elaboran protocolos de intimidad y la intervención con personas con necesidad de apoyo, son equipos que se han iniciado este año.

A finales de Febrero nuestra Directora del Centro de Adultos, Vanessa Reche, viajó junto a otros tres profesionales de Apca hasta Galicia para realizar allí el intercambio. “Es una experiencia muy enriquecedora ya que aprendes cómo se trabaja en otros Centros y te da pistas de cómo resolver diferentes situaciones en tu propio Centro”- explica Vanessa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar