TALLER DE COCINA CON TECNOLOGÍA ADAPTADA

Cada jueves organizamos ASPACECHEF. Un taller de cocina dirigido a las personas usuarias del Centro, con el objetivo de mejorar su autonomía y su calidad de vida a través de tecnologías accesibles para su uso. Este proyecto nace con el fin de eliminar barreras y posibilitar la realización de tareas cotidianas a personas con parálisis cerebral, adaptado a sus necesidades, competencias y capacidades.

En el taller de cocina, se trabaja con adaptación tecnológica y manual. Los electrodomésticos cuentan con pulsadores y una caja de conexiones para que las personas con movilidad más reducida, puedan manejarlos con la mínima ayuda. Entre ellos tenemos una batidora, un pelador de frutas eléctrico, una sandwichera, una máquina de hacer gofres y un robot de cocina que nos permite realizar todo tipo de platos. De ésta forma, cocinar, se convierte en una tarea fácil.

Es un taller en el que trabajamos el bienestar emocional de la persona y las relaciones interpersonales, Y lo más importante, las personas usuarias aprenden y disfrutan porque en él, tienen poder de decisión, observan y sobretodo, comparten.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar