Noticias

Valorando Capacidades 30/11/2017  |

Los profesionales de APCA continúan formándose en la CIF, una clasificación desarrollada por la OMS para proporcionar un lenguaje unificado y estandarizado que sirva como punto de referencia para la descripción de la salud, el entorno social de la persona y sus capacidades funcionales.

APCA participa en este proyecto, desde que fue emprendido por la Confederación Aspace en el año 2015, y en el que un grupo de profesionales de todas las disciplinas de APCA continúan formándose en una herramienta de valoración basada en la CIF: Clasificación Internacional del Funcionamiento de la Discapacidad y la Salud.

Durante este año la Asociación, participa como grupo piloto, se realizarán cuatro evaluaciones de cuatro usuarios y usuarias de APCA. De la valoración se pretende obtener “una foto de cómo funciona la persona en todas las áreas de su vida” y con esa foto podremos realizar el plan de trabajo e intervención único e intransferible para él o ella.

La primera persona valorada está siendo Fco. Javier P. y está participando activamente en el proceso. Señalar que las personas que se van a valorar este año son de características muy diferentes entre sí y con distintos perfiles de Apoyo.

La idea es que las evaluaciones se realicen a toda la población a la que APCA presta sus servicios. Se trata de un trabajo concienzudo y de mucha dedicación pero los profesionales de la Asociación están ilusionados con lo que pueda aportar de beneficioso para las mujeres y hombres que disfrutan de los servicios que APCA les ofrece.

 

 

Grupo de Trabajo

 

 

 

 



 

Desarrollado por Grupo Incoa Política de privacidad - Aviso legal