Congreso del Día Mundial de la Parálisis Cerebral

Este fin de semana personas usuarias del Centro de día y Residencia, profesionales y miembros de la Junta Directiva de APCA, se desplazaban hasta Córdoba para celebrar el Congreso del Día Mundial de la Parálisis Cerebral.

Más de quinientas personas, de las cuales doscientas tenían parálisis cerebral, asistieron al acto que se inició el sábado por la mañana con el debate “Derechos, la llave de la ciudadanía activa” en el que personas con parálisis cerebral, familiares y profesionales del sector abordaron los derechos más vulnerados hacia el colectivo. Más tarde la ministra Mª Luisa Carcedo del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social destacaba que aunque se hayan conseguido muchos avances en la mejora de la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral, aún queda mucho camino por recorrer.

En el evento también han estado presentes la Consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, Rocío Ruiz, el Presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, y la Presidenta de Confederación ASPACE, Manuela Muro que finalizó su intervención asegurando que “ahora es el momento de dar la vuelta a la situación de vulnerabilidad de los hombres y mujeres con parálisis cerebral y otras discapacidades afines, y de apoyar su derecho a ejercer una ciudadanía activa”.

Tras las intervenciones, se continuó con la lectura del manifiesto del Día Mundial de la Parálisis Cerebral, y la entrega de los IX Premios ASPACE Ipsen Pharma.

Por la tarde tuvieron lugar tres talleres simultáneos sobre el acceso al empleo de las personas con parálisis cerebral y otras discapacidades afines, la alimentación y deglución en parálisis cerebral y las experiencias en texturizados de entidades ASPACE, y los diversos modelos de protección social.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar