VISITA A LOS CENTROS DE APCA

Este jueves 6 de febrero, el Presidente de APCA, Vicente M. Torres, recibía en los Centros de la Asociación, a Encarna Alcaide, responsable de acción social de Caixabank en la Comunidad Valenciana, Carlos Colom Boluda, Director de Área de Negocio de Caixabank Alicante, Cristina Moltó y Elena Vidal, ambas del Programa de acción social de la entidad.

De izquierda a derecha, Carlos Colom, Vicente M. Torres y Encarna Alcaide

 

El objetivo de esta visita fue que pudieran conocer de primera mano la labor que desempeñan los más de 130 profesionales que trabajan en los tres Centros de San Juan, Centro de Día, Residencia y Colegio de Educación Especial, y ver el día a día de las personas usuarias. Para ello, realizaron un recorrido por todas las instalaciones y aulas de la Asociación.

Durante el 2019, Caixabank colaboró con la Asociación de Paralíticos Cerebrales de Alicante con una subvención para el Proyecto «Sobre Ruedas», para ayudar a APCA en la adquisición de un nuevo vehículo adaptado para el transporte colectivo de personas con parálisis cerebral y discapacidades afines. Los objetivos sociales que la Asociación perseguía al solicitar un nuevo vehículo eran, entre otros,  proporcionar al alumnado del Colegio de Educación Especial y a las personas usuarias del Centro de Día un medio de transporte, que reuniera todas las garantías de seguridad, tanto para sus desplazamientos diarios a los Centros de la Asociación, como en las actividades realizadas dentro de los programas terapéuticos, de rehabilitación y el programa de ocio y tiempo libre.

La Gerente de APCA Elisa Torres y la Directora de los Centros de adultos de APCA Aurora Riera, acompañadas por un grupo de voluntarios y voluntarias de «LaCaixa»

Además APCA ha recibido la visita en varias ocasiones de “Voluntarios de La Caixa”. En ellas, un gran grupo de voluntarios y voluntarias han compartido su tiempo con las personas usuarias del Centro de Día y Residencia, practicando entre otras cosas, el deporte de la boccia.

Caixabank tiene un Programa de Voluntariado Corporativo, con el que empleados o jubilados, sus familias o clientes tienen la posibilidad de colaborar en las distintas acciones solidarias de la Asociación de Voluntarios de “La Caixa” con el fin de proporcionar ayuda a los colectivos más vulnerables. Voluntarios “la Caixa” fue creada por CaixaBank y la Fundación Bancaria “la Caixa” en 2005. Está conformada por más de 10.000 voluntarios, de los cuales más del 50% son empleados activos de CaixaBank.

Desde APCA agradecemos la cercanía y el interés mostrado en conocer la labor que realiza nuestra Asociación con las personas con parálisis cerebral y discapacidades afines.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar