NARISCOM. Un espectacular y revolucionario Sistema de comunicación basado en la Design Technology TRIN – APCA –

Desde la Asociación de Paralíticos Cerebrales de Alicante, hemos desarrollado un PROYECTO basado en la utilización de los Medios Audiovisuales y las Nuevas Tecnologías, para presentar el NARISCOM; «un espectacular y revolucionario sistema de comunicación«.

Este PROYECTO de VIDEOTERAPIA, plantea el aprovechamiento terapéutico y educativo del magnífico contexto que generan las Nuevas Tecnologías, en relación a la creación audiovisual. Nuestra apuesta supone facilitar el acceso de las personas con Parálisis Cerebral a todos los materiales y las tareas necesarias para editar cualquier trabajo en vídeo. En esta primera etapa del Taller, el grupo, formado por 10 personas, ha aprendido a elaborar guiones, manejar la cámara, los micros o la iluminación. Han trabajado microfonistas. Las Ayudas Técnicas (brazos articulados, pulsadores, ayudas de acceso al ordenadora, comunicadores…) junto a la adecuación metodológica de las actividades, les permite formar parte de un Equipo en el que la suma de todas las capacidades les da la oportunidad de «hacer cine», una experiencia que parecía reservada a algunas y algunos elegidos. Las ayudas Técnicas aplicadas a la VIDEOTERAPIA, proporcionan un marco innovador y de gran eficacia para el desarrollo de sus múltiples capacidades

El proyecto ha sido presentado a la Convocatoria de Ayudas «Premios Romper Barreras«. El concurso otorga un Premio por votación popular. Entra en la web y visuliza el video, aprende, diviértete con el, y vótamos. Gracias a tu colaboración podremos conseguir este Premio y seguir trabajando. El plazo finaliza el 31 de julio.

www.premiosromperbarreras.com/participantes-2009.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar