SÚBETE AL CORTO

El próximo mes de noviembre se celebrará el V Certamen Nacional y Especial de Cortos «Súbete al Corto» de discapacitados en Alicante. El evento se celebrará los días 25, 26 y 27 en el Centro de Estudiso de la Ciudad de la Luz de Alicante. Se proyectarán los trabajos seleccionados tanto en la categoría de cortos como de video-clips, además contaremos con la colaboración de EIMA para la realización de unas jornadas sobre videoterapia.

Desde el Comité organizativo, se valora especialmente la importancia de este acto cultural por la repercusión social que representa para este colectivo. La principal particularidad del evento, reside en que es requisito indispensable, que las personas con discapacidad sean partícipes de este proyecto, bien en la realización del guión, en el monteje del cortometraje, como actores, etc.

A fecha actual (septiembre) contamos con más de 60 trabajos, que particiapn en diferentes categorías: 10 en el grupo de video-clips y 50 en la de cortos aproximadamente. Para este V Certamen se ha añadido una nueva categoría incluyendo los cortos muy cortos, los cuales deben tener una duración máxima de 2 minutos pretendiendo relatar la historia en este reducido espacio de tiempo.

Se pretende contar con la participación de centros de discapacitados de toda España y la colaboración de actores y actrices quienes valorarán los trabajos seleccionados en las diferentes categorías premiando a los ganadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar