Acto de Clausura SBC VI

Clausura del VI Certamen ‘Súbete al Corto’ organizado por la Asociación de Paralíticos Cerebrales de Alicante – APCA

Tras tres intensos días, en los que se han proyectado un total de 82 cortometrajes de los 103 presentados y 16 videoclips, ha concluido, con la celebración de la Gala de Entrega de Premios, la VI edición del Certamen Nacional y Especial de Cortos ‘Súbete al Corto’, organizado por la Asociación de Paralíticos Cerebrales de Alicante (APCA) en colaboración con el Centro de Estudios Ciudad de la Luz.

El acto de clausura ha contado con la asistencia de numerosas personalidades, entre las que se encontraban la Alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, el Conseller de Justicia y Bienestar Social, Jorge Cabré, el Alcalde de Campello, Juan José Berenguer, la Concejala de Acción Social del Ayuntamiento de Alicante, Asunción Sánchez Zaplana, el Secretario Autonómico de Autonomía Personal y Dependencia, Joaquín Martínez, la Directora General de Discapacidad y Dependencia, Pilar Collado, Director Territorial de Educación, Valero A. Alias Tuduri, el Director Territorial de Bienestar Social, Alberto Martínez y el Director del Centro de Estudios Ciudad de la Luz, Luis Cruz.

El Presidente de APCA, Vicente M. Torres, ha inaugurado esta VI edición, destacando la repercusión que, a nivel nacional, ha alcanzado este Certamen, así como la calidad de los cortos presentados.

Recalcar la gran afluencia de público, alrededor de 300 personas, que asistieron a este evento, procedentes de 15 comunidades autónomas.

El Conseller de Justicia y Bienestar Social ha entregado el Segundo Premio, al cortometraje ‘Con lupa’ de la Fundación Igual Arte de Vigo, dotado con 500 euros y un trofeo.

El cortometraje ‘Ser o no ser’, de la Asociación de Familiares y Amigos del Discapacitado (AFAD) de Valdepeñas, se ha alzado con el Primer Premio, dotado con 1000 euros y un trofeo. Este galardón ha sido entregado por la Alcaldesa de Alicante, quien, a su vez, fue la encargada de clausurar el evento.

Image: De izquierda a derecha, Luis Cruz, director del Centro de Estudios Ciudad de la Luz, Pilar Collado, directora general de Discapacidad y Dependencia, Jorge Cabré, conseller de Justicia y Bienestar Social, Sonia Castedo, alcaldesa de Alicante, Vicente M. Torres, presidente de APCA, Joaquín Martínez, secretario autonómico de Autonomía Personal y Dependencia, Elisa Torres, gerente de APCA, y Juan José Berenguer, alcalde de El Campello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar