ARRANCAN LOS TALLERES Y CHARLAS DEL PROYECTO DE PARENTALIDAD POSITIVA

El primer programa llevado a cabo desde nuestra Asociación y el Ayuntamiento de Onil ha arrancado con un éxito de participación. Más de una treintena de personas han asistido a las dos actividades con las que se ha iniciado “Proyectos Familias. Parentalidad Positiva”. Nuestra iniciativa y del Ayuntamiento de Onil, trata de informar y asesorar a las familias en la atención a las personas.

Esta semana el sexólogo y fisioterapeuta de Apca, Gaspar Pablo Tomás, impartió el taller «El placer de educar». La finalidad era ahondar sobre la educación sexual desde los primeros años de vida y reflexionar sobre cómo nos acompaña desde que nacemos y durante toda la vida.

La actividad contó con la asistencia de la alcaldesa de Onil Humi Guill y la vicepresidenta de la asociación Somriures, Carmen Beltrán. El taller se prolongó durante dos horas y media.

Por otra parte, la semana pasada se celebró una jornada práctica dedicada al “Masaje para bebés” en el CEIP San Jaime de Onil.  Se trata de una herramienta muy útil que ayuda a establecer vínculos entre el padre y la madre con sus bebés. En esta actividad, participaron un total de acudieron 11 madres con sus bebés a los que se les enseñó a utilizar el masaje Shantala. La fisioterapeuta-osteópata de nuestro Centro de Educación Especial Ana Pastor, mostró unos sencillos pasos para realizar este masaje infantil.

El programa es la antesala al servicio que queremos proporcionar a las familias de la provincia de Alicante en el futuro Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana (CDIAT) que se prevé desarrollar en Casa Molina de Onil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar