III TALLER DEL PROGRAMA DE PARENTALIDAD POSITIVA

El próximo miércoles 11 de Abril, a las 19:30h, tendrá lugar el tercer taller del Programa de Parentalidad Positiva: «La experiencia de tener un hijo; la aventura del primer año».

En este taller se ahondarán diferentes temas relacionados con los primeros meses de vida del bebé y sus primeras experiencias, el afrontamiento del postparto y cómo se generan los primeros vínculos y relaciones entre los padres con sus hijos. La jornada se realizará en la 4ª planta del Centro Cultural de Onil y será impartido por Gemma Monllor, psicóloga de los centros de Apca. Las inscripciones son totalmente gratuitas y siguen estando abiertas.

El programa quiere ser la antesala del servicio que se quiere proporcionar a las familias de la provincia de Alicante en el futuro Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana (CDIAT) que se prevé desarrollar en Casa Molina de Onil. De acuerdo con el área de Servicios Sociales del consistorio, APCA prevé impartir otros cuatro talleres más hasta junio.

En mayo, se desarrollarán tres talleres formativos. El primero abordará “La importancia de la integración sensorial en el día a día de una niña o niño”, el segundo será sobre cocina y el tercero sobre el “Desarrollo del Lenguaje en los primeros años de vida”.

Por último, el 7 de junio, APCA y el Ayuntamiento de Onil cerrarán el programa con un taller sobre “cuidados básicos de salud y primeros auxilios en los primeros años de vida. Cómo reaccionar ante una emergencia de salud”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar