«PLAN DE INTERVENCIÓN AFECTIVO-SEXUAL»

Nuestra Asociación, ha sido seleccionada para la implantación del Programa formativo “Plan de Intervención Afectivo-Sexual de las Entidades Aspace”, con el fin de que las personas con parálisis cerebral y discapacidades afines, aprendan a conocerse, aceptarse y expresar su sexualidad. Es muy importante trabajar la Educación Sexual con todas las personas para cumplir esos tres objetivos.

La sexualidad de las personas con parálisis cerebral es ignorada y olvidada con demasiada frecuencia, por ello con éstas acciones formativas, lo que se pretende es atenderles y prestarles apoyos.

De la mano de Gaspar Pablo Tomás, fisioterapeuta en nuestros Centros y experto en sexología, se trabaja la Educación Sexual en las Entidades, invitando a reflexionar sobre la sexualidad como un hecho natural y humano.

«Por una sexualidad en positivo, con muchos más valores que cultivar que peligros que evitar»

La formación dura varios días y se imparte a personas que trabajan en el Centro, incluido el departamento de Administración y el personal de Servicios, y a voluntariado, ya que todos ellos, están implicados en los Proyectos de vida de las personas con parálisis cerebral y discapacidades afines.

 

.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar