APCA PARTICIPA EN LOS CURSOS DE FORMACIÓN TÉCNICA ASPACE 2018

Durante varias semanas, el personal técnico de los Centros de Adultos y del Colegio de Educación Especial (CEE) de APCA, ha recibido formación técnica mediante los cursos ofertados dentro del programa “Desarrollo del Conocimiento ASPACE” y gestionados a través del sistema de formación bonificada de la Fundación Tripartita para la Formación y el Empleo.

Dentro del Catálogo de Formación Técnica 2018, existen una gran variedad de ofertas en diferentes áreas como la de terapia, el coaching y cuidado personal o el ámbito de la sexualidad y afectividad.

En APCA hemos apostado por el curso de estimulación basal, que es un concepto de atención global y transdiciplinar que ayuda a centrar la intervención cotidiana y terapéutica en las necesidades de la persona a la que se atiende. El objetivo general es el de proporcionar contenidos y estrategias relacionadas con este concepto que faciliten, a l@s profesionales que intervienen directamente con las personas con parálisis cerebral y discapacidades afines, elementos para conseguir la puesta en marcha de la estimulación basal.

El otro curso impartido en el Centro ha sido sobre el «Procesamiento Sensorial: de la normalidad a la disfunción». Hay niños y niñas que pueden presentar problemas en su desarrollo o el aprendizaje como la disfunción del procesamiento sensorial, un problema relacionado con una inadecuada integración de las sensaciones internas y externas en el cerebro.
En el curso han podido analizar cómo afecta al desarrollo, el aprendizaje y la conducta del niño o la niña, ya que los problemas de integración sensorial pueden llegar a ser muy graves debido a las importantes repercusiones que tendrán en la participación del niño y de la niña en las diferentes actividades de su vida diaria.

Todos estos cursos teorico-prácticos están enfocados en ayudar a comprender mejor a las personas con parálisis cerebral y discapacidades afines con las que trabajamos día a día, aportándonos herramientas que faciliten la comunicación con la personas usuarias y criterios para diversificar la intervención.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar