APCA CELEBRA SU XVI EDICIÓN DEL CONCURSO NACIONAL DE SALTOS DE OBSTÁCULOS*

Este fin de semana el Centro Hípico Equital de Mutxamel, acogía la XVI Edición del Concurso Nacional de Saltos de Obstáculos*, con el fin de recaudar fondos para la Asociación y dar así continuidad a los proyectos.

Al evento han acudido casi un centenar de binomios (es decir, caballo y jinete), participando profesionales de diferentes puntos de España y disputando pruebas oficiales que se han desarrollado durante la mañana y la tarde.

Es precisamente en este lugar, donde APCA ofrece a más de 60 personas usuarias de sus Centros un taller de hipoterapia. La parálisis cerebral es una discapacidad que afecta, de forma permanente, la psicomotricidad de la persona que la sufre, dificultando en gran medida su capacidad de movimiento. La hipoterapia es un tratamiento fisioterapéutico y psicomotriz con base neurofisiológica. Los movimientos del caballo son los únicos semejantes a los del ser humano al caminar, por esta razón con este tratamiento se consigue estimular los músculos y articulaciones de las personas con parálisis cerebral y discapacidades afines. Esta terapia proporciona mejoras en el estado general del sistema músculo-esquelético, además de conseguir mejoras a nivel sensorial, social y psíquico, y en definitiva, mejorar la calidad de vida de cada uno de los participantes.

Desde APCA volvemos a agradecer la generosidad de empresas privadas, entidades financieras y organizaciones deportivas, entre otros, que han hecho posible que un año más, podamos disfrutar próximamente de este evento a beneficio de nuestra Asociación:

Aceitunas SerpisPERTINI ShoesOpel BorjamotorCordwainer Shoes, Creaciones J.Vergara S.L., Centropel 1953, Prevenzis, BANCO-SANTANDER, Fornituras Clement S.L., MaytevalJorge FebreroBonnysa AgroalimentariaFundación Trinitario Casanova, Caballero Seguridad, DELIKIASpi AlicanteWincontrol SeguridadAfalicanteMiloto, Mantenimiento y Eficiencia Energética, ElectrofincasFrutas CadapaSERVICIO DIESEL, S.L.Ferretería GarcíaOrtopedia SACH SLGlassurOfibook/Calipagealiclesa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar