LA VOZ DE APCA

En 1998 se da forma a «La tortuga», un periódico que se ha convertido en La Voz de APCA y que nace con el objetivo principal de informar a las familias y al entorno de las personas usuarias de nuestros Centros, sobre las actividades y programas que se realizan.

El nombre del periódico no costó mucho decidirlo ya que su puesta en marcha fue una tarea difícil y sobretodo, muy muy lenta. Pero más de veinte años después, nos sigue acompañando y se ha convertido en un emblema de la Asociación.

Un total de 16 personas usuarias de los Centros de Adultos de APCA, conforman el taller de prensa y trabajan constantemente en los contenidos de «La Tortuga», que se publica dos veces al año. Ellas y ellos son las y los protagonistas y las personas encargadas de decidir lo que publicar en las diferentes secciones del periódico.

Secciones como «el Rincón del Voluntariado» en el que se eligen conjuntamente las mejores actividades y salidas que se han realizado, «Café Tertulia» donde se hacen entrevistas en profundidad, «Autogestores» un grupo que trabaja en temas importantes para las vidas de las personas adultas con parálisis cerebral, y mucho más, como una gran galería de fotos con los mejores momentos o divertidos pasatiempos.

El equipo de redacción ya está preparando los últimos detalles para la publicación del siguiente ejemplar que no os podéis perder.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar