SESIÓN CONJUNTA DE HIDROTERAPIA Y MUSICOTERAPIA

Alumnos y alumnas del curso de infantil del Colegio de Educación Especial de APCA han disfrutado de una sesión conjunta de hidroterapia y musicoterapia en la piscina de nuestros Centros.

La hidroterapia es una terapia que se realiza en el agua y que va dirigida tanto las personas usuarias del Colegio de Educación Especial como de los Centros de Adultos de APCA. Este taller acuático realizado por fisioterapeutas o terapeutas ocupacionales, brinda de múltiples beneficios a las diversas patologías del aparato locomotor y atiende a las necesidades propias de cada persona. Entre sus beneficios se encuentran: facilitar el movimiento y reducir el impacto en las articulaciones, disminuir el dolor y alcanzar una relajación física y mental. Otro de los fines, es el de lograr una mayor calidad de vida de las personas usuarias incrementando su independencia en la participación de tareas.

Por su parte, el taller de musicoterapia también va dirigido tanto a los alumnos y alumnas del CEE, como a los hombres y mujeres del Centro de Día. Proporciona una mejora psíquica, social, motora y emocional a las personas usuarias con parálisis cerebral y discapacidades afines. El uso de la música y/o sus elementos ayuda a promover la comunicación, las relaciones, el aprendizaje, el movimiento o la expresión, para así, satisfacer las necesidades físicas, emocionales, mentales, sociales y cognitivas.

Tanto el agua como la música tienen propiedades muy beneficiosas en el sistema sensorial, cognitivo y motor de las personas con parálisis cerebral y discapacidades afines.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar