EDUCACIÓN SEXUAL EN APCA

Más de quince personas usuarias de los Centros de adultos de APCA asisten al Taller de Relaciones Interpersonales, promovido por Confederación Aspace e impartido por Gaspar Pablo Tomás, experto en sexología.

Mediante estas acciones formativas, seguimos con el firme objetivo de atender y prestar apoyo a las personas con parálisis cerebral y discapacidades afines, y no dejar que su sexualidad caiga en el olvido. La tarea es acompañarles para que conozcan mejor sus cuerpos, se acepten y puedan vincularse y disfrutar de sus deseos, cuando existen, de manera satisfactoria.

Durante el 2018, dentro de la Red de Ciudadanía Activa de Aspace, nuestra Asociación estuvo trabajando en lo relativo a la atención, educación y prestación de apoyos a la sexualidad de las personas con parálisis cerebral con el “Plan de Intervención Afectivo-Sexual”, mediante formaciones dirigidas a personas con parálisis cerebral, sus familias, equipo de profesionales que trabajan en los Centros y voluntariado, invitando a reflexionar sobre la sexualidad como un hecho natural y humano.

Es muy necesaria una persona en cada centro que impulse la educación sexual y facilite espacios para hablar de ello. Por ello hemos creado una comisión de sexualidad conformada por trabajadores de APCA (psicólogos, terapeutas, cuidadores…) para trabajar iniciativas sobre la educación en este ámbito,  normas de convivencia que mejoren la intimidad, o protocolos que regulen los espacios íntimos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar