INAUGURACIÓN OFICIAL DEL CENTRO DE ATENCIÓN TEMPRANA DE APCA

La Asociación de Paralíticos Cerebrales de Alicante ha inaugurado su Centro de Atención Temprana (CAT), en la emblemática “Casa Molina” ubicada en el municipio de Onil, que atenderá a la población infantil de 0 a 6 años, a la familia y al entorno, para dar respuesta lo más pronto posible a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños y niñas con trastornos en su desarrollo o que tienen riesgo de padecerlos.

El Presidente de la Asociación, Vicente M. Torres y la Alcaldesa de Onil, Humi Guill, presidieron el acto agradeciendo al casi centenar de personas su presencia en este día tan importante y recalcando la labor de la Asociación que lleva más de 40 años trabajando para mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral y discapacidades afines a través de una atención integral y especializada.

La Gerente de APCA, Elisa Torres y la Directora del nuevo Centro de Atención Temprana, Vanesa Reche, también quisieron dedicar unas palabras a los allí presentes, entre los que se encontraban la Junta Directiva de APCA, la Concejala de Bienestar Social de Onil María Jesús Navas, el Gerente de APSA, Carlos Giner, la Presidenta de la Asociación ADIBI Fide Mirón, la Directora del SPE Catalina Moyano, familias y amistades.

Para solicitar los servicios del Centro de Atención Temprana de APCA, es necesario que los niños y niñas hayan sido valorados de riesgo por los equipos correspondientes de los servicios de pediatría de los centros hospitalarios y de atención primaria de la Conselleria de Sanidad y por el equipo de valoración del Centro de Valoración y Orientación de Discapacidades provincial.

Gracias a la ayuda y concesión de la subvención de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, la Asociación de Paralíticos Cerebrales de Alicante pudo finalizar sus obras y celebrar la apertura de este Centro que tanta falta hacía a los niños, niñas y sus familias de la Foia de Castalla.

 

Fotos realizadas por Rafael Bichero https://bicherofotografia.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar