EL COLEGIO DE EDUCACIÓN ESPECIAL Y EL CENTRO DE DÍA DE APCA VUELVEN A ABRIR SUS PUERTAS

Los alumnos y alumnas del Colegio de Educación Especial (CEE) y las personas usuarias del Centro de Día de APCA inician hoy el curso con la ilusión de reencontrarse con sus compañeros y compañeras. Ambos Centros vuelven a abrir sus puertas con unas instalaciones mejoradas, ya que durante los meses de verano, la Asociación ha cambiado sus suelos y reformado varios de sus baños.

La Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, ha colaborado para poder llevar a cabo esta obra gracias a la concesión de la subvención para el programa de APCA «Queremos intimidad» consistente en la adecuación de los aseos del Centro de Día para favorecer espacios de intimidad de las personas usuarias.

El CEE atiende a más de 25 niños y niñas de entre tres y veintiún años. Este Centro específico para personas con parálisis cerebral y discapacidades afines que está concertado con la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, cuenta con tres niveles educativos: infantil, primaria y transición a la vida adulta.

Por otro lado, el Centro de Día es un recurso para personas a partir de los veintiún años, con parálisis cerebral y discapacidades afines con grandes necesidades de apoyo, subvencionado por la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas, que presta una atención integral, especializada y continuada a las personas usuarias en el conjunto de sus necesidades básicas mediante programas de ajuste personal, social y tratamientos de rehabilitación orientados a conseguir el mayor grado de autonomía y autoestima.

Durante el curso, ambos Centros realizarán sus talleres, actividades y tratamientos específicos en los espacios de la Asociación: piscina climatizada, aula multisensorial, de música y audiovisuales, de fisioterapia, huerto y jardínes, además de recursos cercanos como el Centro de hípica para la terapia asistida con caballos. Todo ello con el fin de conseguir una mejor calidad de vida y mejorar la inclusión de las personas con parálisis cerebral y discapacidades afines.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar