LA EXCMA. DIPUTACIÓN DE ALICANTE CONCEDE VARIAS AYUDAS A LOS PROYECTOS DE APCA

La Asociación de Paralíticos Cerebrales de Alicante, APCA, ha recibido de la Diputación Provincial de Alicante un total de 49.987,52€, a través de las distintas convocatorias de subvenciones dirigidas a Entidades sin Fin de Lucro dentro del ámbito de los Servicios Sociales y el Bienestar Social en la anualidad 2019.

Estas ayudas benefician directamente a las más de 170 personas usuarias a las que la Asociación presta servicio en sus cuatro centros distribuidos en Sant Joan d´Alacant y Onil, y están destinadas a sufragar parte de los gastos de los siguientes programas y actividades:

CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES DESTINADAS A ASOCIACIONES Y DEMÁS ENTIDADES PRIVADAS SIN FIN DE LUCRO, PARA LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES DE CARÁCTER FORMATIVO, TERAPÉUTICO Y/O REHABILITADOR Y DE SENSIBILIZACIÓN EN LA PROVINCIA DE ALICANTE, DENTRO DEL PERÍODO COMPRENDIDO ENTRE EL 15 DE OCTUBRE DE 2018 Y EL 14 OCTUBRE DE 2019.

-Programa de Hipoterapia. Es una terapia de prevención y rehabilitación dirigida a personas con parálisis cerebral y discapacidades afines, en la que se utiliza el caballo como cooterapeuta y se aprovecha la sensopercepción corporal y los movimientos del andar del animal, para estimular el sistema nervioso central de la persona usuaria.

CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES DESTINADAS A ENTIDADES PRIVADAS SIN FIN DE LUCRO, QUE DESARROLLEN ACTUACIONES EN EL ÁMBITO DEL BIENESTAR SOCIAL EN LA PROVINCIA DE ALICANTE, A FAVOR DE LA INCLUSIÓN SOCIAL, PARA EL SOSTENIMIENTO DE SERVICIOS ESTABLES DE INFORMACIÓN, ORIENTACIÓN Y ASESORAMIENTO, INTERVENCIÓN PSICOSOCIAL E INTEGRACIÓN LABORAL. ANUALIDAD 2019.

-Programa de intervención socio-familiar mediante información, asesoramiento y orientación en APCA: es acompañar a las personas con parálisis cerebral y sus familias en su proyecto de vida, partiendo de sus propios recursos y fortalezas, atendiendo de modo integral a sus necesidades y demandas. Se centra en la familia y en el entorno social, ya que ello determina en gran medida el bienestar de la persona con parálisis cerebral y discapacidades afines.

CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES DIRIGIDAS A ASOCIACIONES Y DEMÁS ENTIDADES PRIVADAS SIN FIN DE LUCRO QUE ACTÚEN EN EL ÁMBITO DEL BIENESTAR SOCIAL EN LA PROVINCIA DE ALICANTE, DESTINADAS A SUFRAGAR GASTOS DEDESPLAZAMIENTO DE ACTIVIDADES DE PROMOCIÓN DE LA CONVIVENCIA A TRAVÉS DEL OCIO Y EL TIEMPO LIBRE, QUE SE REALICEN DENTRO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA, EN EL PERÍODO COMPRENDIDO ENTRE EL 2 DE OCTUBRE DE 2018 Y EL 30 DE SEPTIEMBRE DE 2019.

-Jornadas de convivencia del Colegio de Educación Especial “Infanta Elena” de APCA.

CONVOCATORIA DIRIGIDA A ASOCIACIONES Y DEMÁS ENTIDADES PRIVADAS SIN FINES DE LUCRO, QUE ACTÚEN EN EL ÁMBITO DEL BIENESTAR SOCIAL EN LA PROVINCIA DE ALICANTE, DESTINADA A LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES PARA LA ADQUISICIÓN DE BIENES INVENTARIABLES, ANUALIDAD 2019.

-Equipamiento de bienes inventariables para el Centro de Atención Temprana “Infanta Elena” de APCA.

-Adquisición de un vehículo adaptado para el transporte de personas usuarias de los Centros “Infanta Elena” de APCA.

APCA agradece a la Excma. Diputación de Alicante esta importante colaboración con la que se quiere seguir mejorando la inclusión y la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral y sus familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar