PERSONAS USUARIAS DE APCA PARTICIPAN EN LA XXVI JORNADA DEPORTIVA DE UPAPSA

La Universidad de Alicante y la Unión Provincial de Asociaciones Pro-Minusválidos Psíquicos de Alicante (UPAPSA) colaboraron en la celebración de esta jornada de competiciones deportivas que tuvo lugar la pasada semana en las instalaciones del campus de San Vicente del Raspeig.

Esta actividad es la más importante que se organiza en la Comunidad Valenciana ya que reúne en total a más de mil quinientas personas, de las cuales ochocientas son deportistas con discapacidad, procedentes de 35 centros diferentes de atención al colectivo de la Comunidad Valenciana y de la Región de Murcia.

El evento comenzó a las 10:30 horas con más de una veintena de competiciones como atletismo, petanca, pruebas adaptadas o slalom, distribuidas en cuatro modalidades deportivas con distintos tipos de competición y finalizó a las 15 horas con la entrega de trofeos y el desfile de clausura.

El objetivo de estas Jornadas es, además de mejorar la autonomía e independencia de las personas con discapacidad, formar en los valores intrínsecos al deporte como el trabajo en equipo, cooperación y esfuerzo.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar