APCA CUENTA CON UN NUEVO VEHÍCULO ADAPTADO PARA LAS PERSONAS USUARIAS DE SUS CENTROS

La Asociación de Paralíticos Cerebrales de Alicante, APCA, cuenta desde junio de 2019 con un nuevo vehículo adaptado para el transporte colectivo de personas con parálisis cerebral y discapacidades afines.

Los objetivos sociales que APCA perseguía al solicitar un nuevo vehículo eran, entre otros,  proporcionar al alumnado del Colegio de Educación Especial y a las personas usuarias del Centro de Día, un medio de transporte, que reuniera todas las garantías de seguridad, tanto para sus desplazamientos diarios a los Centros de la Asociación, como en las actividades realizadas dentro de los programas terapéuticos, de rehabilitación y el programa de ocio y tiempo libre.

Actualmente el vehículo realiza diariamente cuatro rutas, dos por la mañana y dos por la tarde, para recoger y retornar a sus domicilios a un total de 14 personas usuarias, proporcionando 70 servicios a personas con parálisis cerebral y discapacidades afines con necesidades de apoyo extenso y un grado de dependencia superior al 85%. Los recorridos discurren por las poblaciones de Sant Joan d´Alacant, Xixona, Mutxamel y El Campello, subrayando la ventaja, sobre el autobús tradicional, de que por su menor longitud, puede transitar por calles más estrechas y llegar más cerca de los domicilios, lo que supone mayor beneficio, tanto para la propia persona usuaria, como para la familia.

La adquisición de este nuevo vehículo adaptado que ha supuesto una mejora y aumento de calidad y confort del servicio de transporte de APCA, ha sido posible gracias a la colaboración de Fundación ONCE y a la Excma. Diputación de Alicante.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar