MODELOS DE ATENCIÓN A LAS PERSONAS CON PARÁLISIS CEREBRAL

La Asociación de Paralíticos Cerebrales de Alicante, APCA, junto con la Federación ASPACE-Galicia han realizado este vídeo titulado «Gente sin más» dentro del programa #TalentoAspace

En él aparece Gaspar Pablo Tomás, sexólogo de APCA entrevistando a Javier Porres, usuario de la misma, hablando sobre la atención a las personas con parálisis cerebral. Tratan y dialogan sobre diferentes aspectos: sus derechos, su autodeterminación, su intimidad, sus tiempos…

Durante todo este año APCA ha estado trabajando con las personas usuarias de sus Centros sobre sus derechos con el objetivo de que conozcan sus derechos fundamentales, en el marco de la Convención de Derechos de las Personas con Discapacidad, y se empoderen para ser ellas mismas quienes, en primer lugar, reclamen el respeto que merecen.

Desde la Asociación ya se han implantado nuevas medidas y nuevos proyectos como «Ven a comer conmigo», en el que una persona usuaria hace una invitación a otra persona usuaria para compartir un rato a la hora de la comida. Una iniciativa con la que las personas usuarias tienen derecho a la hora de poder decirdir y a la intimidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar