CELEBRACIÓN DEL CONCURSO DE SALTOS EQUITAL

Este fin de semana se celebraba la XVII edición del Concurso de Saltos a favor de la Asociación de Paralíticos Cerebrales de Alicante, APCA, en Equital Club Escuela de Equitación Alicantina.

El Centro Equital acogió a los más de cincuenta binomios (caballo y jinete) que participaron desde diferentes puntos de España y que disputaron pruebas oficiales durante los tres días de Concurso.

Es precisamente en este lugar, donde APCA ofrece a más de 60 personas usuarias de sus Centros un taller de hipoterapia que es un tratamiento fisioterapéutico y psicomotriz con base neurofisiológica con el que se consigue estimular los músculos y articulaciones de las personas con parálisis cerebral y discapacidades afines. Esta terapia proporciona mejoras en el estado general del sistema músculo-esquelético, además de conseguir mejoras a nivel sensorial, social y psíquico, y en definitiva, mejorar la calidad de vida de cada uno de los participantes.

Más de una treintena de colaboradores han apoyado este evento benéfico- deportivo con el que se pretende además de dar visibilidad a la parálisis cerebral y discapacidades afines, recaudar fondos para poder iniciar la construcción de un Centro de Atención Integral, del que APCA ya cuenta con unos terrenos cedidos por el Excmo. Ayuntamiento de El Campello.

Desde APCA volvemos a agradecer la generosidad de empresas privadas, entidades financieras y otras organizaciones, que han hecho posible que un año más, podamos celebrar este evento a beneficio de nuestra Asociación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar