BANKIA Y FUNDACIÓN BANCAJA APOYAN EL PROYECTO “DESPIERTA TUS SENTIDOS” DE APCA

En la tarde de ayer, Bankia y Fundación Bancaja celebraban el acto de entrega de la sexta ‘Convocatoria Capaces’ con la concesión de 150.000 euros a 15 asociaciones sin ánimo de lucro de la Comunidad Valenciana que desarrollan proyectos de integración laboral y de inclusión social para personas con diversidad funcional. El acto fue presidido por el presidente de Fundación Bancaja, Rafael Alcón, y el director corporativo de la Territorial de Bankia en Valencia y Castellón, Jaime Casas.

El proyecto de APCA “DESPIERTA TUS SENTIDOS. Desarrollo personal a través de la estimulación sensorial” ha sido uno de los seleccionados dentro de la tipología de inclusión social.

La Gerente de la Asociación de Paralíticos Cerebrales de Alicante, Elisa Torres, asistía al acto para recoger el premio y agradecer a Bankia y Fundación Bancaja el apostar por el proyecto de APCA de crear en su Centro de Atención Temprana una Sala de Estimulación Multisensorial.

Éste nace con el fin de ofrecer una herramienta que facilite la posibilidad de integrar en un solo espacio los instrumentos necesarios para generar un ambiente de aprendizaje, interpretación y respuesta frente a estímulos que permitan identificar emociones y generar una identidad propia en las personas usuarias, potenciando sus capacidades y aumentando su desarrollo personal. Este espacio esta diseñado con el fin de ayudar a crecer, desarrollar capacidades y permitir la apertura de los niños y las niñas con trastornos del desarrollo o riesgo de padecerlos, al mundo de las sensaciones y emociones, promoviendo así su plena inclusión social.

De tal forma, la sala multisensorial permite trabajar el desarrollo de la coordinación motora, el desarrollo y el fortalecimiento de los 5 sentidos y la percepción, el desarrollo de las funciones mentales superiores, el desarrollo del lenguaje, de la confianza, de la seguridad y autonomía, logrando generar un área de integración social donde se aprenda a respetar las diferencias, a potenciar las capacidades y a asimilar las limitaciones.

Una óptima atención temprana y estimulación multisensorial ayuda a minimizar los riesgos de padecer una diversidad funcional casi en un 60% (Sociedad Española de Pediatría). Por tanto, la puesta en marcha de este proyecto impactará en intervenciones presentes y futuras, de forma muy positiva, y reducirá los niveles de hospitalización y servicios de atención directa en la vida adulta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar