CELEBRACIÓN DE LA FIESTA DE CARNAVAL 2020 EN APCA

El jueves 20 de febrero se celebró en la Asociación de Paralíticos Cerebrales de Alicante la Fiesta de Carnaval 2020. Este año la temática fue «Ciudades del mundo» por elección de las personas usuarias de los Centros, ya que los nombres de sus aulas, desde hace unos meses, tienen nombre de ciudad.

A lo largo de la mañana cada grupo realizó un desfile al ritmo de la música para mostrar los disfraces que han confeccionado en los talleres de APCA.

El primer grupo en salir a la pista fue Bahamas, con tablas de Surf y collares Hawainos. Los siguientes grupos fueron Lisboa, con el disfraz del símbolo de su nación, el gallo, y Venecia que sorprendía con una góndola y máscaras de colores. La fiesta continuó con el lanzamiento del chupinazo que anunciaba la llegada de los corredores y las vaquillas de San Fermín. Los alumnos y alumnas del Colegio de Educación Especial de APCA rindieron así homenaje a esta fiesta tradicional de Pamplona.

Las últimas ciudades en desfilar fueron París, con faldas, pajaritas y orejas de Mickey y Minnie Mouse, Cádiz con vestimenta  flamenca y los disfraces con planos de Segovia.

Para acabar la velada, un jurado popular leyó el veredicto, y repartió premios individuales y grupales a los ganadores del disfraz más original, a los más elaborados o los desfiles mejor coreografiados.

Vídeo de los desfiles de las personas usuarias de los Centros de APCA
Vídeo de los alumnos y alumnas del Colegio de Educación Especial de APCA

 

Puedes ver todas las fotos en el canal de Facebook de APCA:
https://www.facebook.com/pg/apcalicante/photos/?tab=album&album_id=1089876161371381

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar