ACTIVIDADES Y CELEBRACIONES EN MEDIO DE LA CUARENTENA

La visita de los bomberos, la felicitación de la policía local, las procesiones de Semana Santa y los juegos y actividades diarias, sorprenden y animan a las más de 40 personas usuarias de la Residencia de APCA.

Los días pasan y pesan, por ello, en la Asociación de Paralíticos Cerebrales de Alicante desde que se decretó el estado de alarma, se han tomado medidas para generar un entorno positivo fundamental en estos tiempos de crisis.

El equipo de profesionales de APCA que atiende y garantiza el bienestar de las personas que viven en su Residencia, sigue trabajando al pie del cañón e ingeniándoselas para que los ánimos no decaigan, realizando divertidas jornadas de juegos como el pasapalabra, bingo o un concurso de paellas.

Desde APCA continúan realizando sus talleres y actividades a las que ahora se han añadido «El panel resiliente», que consiste en que las personas usuarias de la Residencia y el equipo de profesionales de la Asociación, pueden escribir uno o varios mensajes y pegarlos en una de las tres columnas de este panel. Si es un mensaje personalizado que se quiere dedicar a alguien especial se pegará en la primera columna; Si es una idea, acción o un plan que quieras hacer una vez pase todo, irá en la segunda; Y en la tercera se pegarán los mensajes que cuenten los aprendizajes que te estás llevando de esta experiencia. Con esta dinámica se pretende enriquecer el entorno y sacar lo mejor de cada persona para tener una actitud positiva ante esta difícil situación.

Otra nueva actividad que se ha puesto en marcha en medio de esta cuarentena, es la realización de videollamadas diarias entre las personas usuarias de la Residencia y sus familiares y amistades ya que la comunicación es vital para atenuar el sentimiento de aislamiento.

Además, Abril ha sido un mes lleno de sorpresas como cuando los Bomberos de la Dipu de San Vicente del Raspeig se desplazaron hasta APCA para compartir el rato de los aplausos de forma conjunta o la visita de la policía local de San Juan de Alicante que llegaba hasta la Asociación para sorprender a un usuario y desearle un feliz cumpleaños.

También ha sido un mes de celebraciones: la Semana Santa en la que los pasos de “APCA” recorrieron sus instalaciones, el Lunes de Pascua con chocolatada incluida o el Día de Santa Faz en la que personas usuarias y profesionales realizaron una romería antes de tomar el aperitivo tradicional de esta fiesta.

Son momentos complicados y difíciles, pero en APCA no han perdido la sonrisa. Desde la Asociación quieren enviar este mensaje de positividad en forma de flashmob, con una canción que habla de solidaridad y amor, como agradecimiento a todas las personas que están sacando su lado más solidario y para transmitir el mensaje de que todos y todas tenemos que estar unidos “bajo el mismo sol”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar