APCA RESULTA BENEFICIARIA DE LA CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA DE AYUDAS A PROYECTOS SOCIALES DE LA FUNDACIÓN MUTUA MADRILEÑA

 

  • El proyecto presentado por APCA para la adquisición de material sanitario con el fin de proteger al equipo de profesionales que se dedica a la atención y cuidado diario de personas con parálisis cerebral y discapacidades afines, ha sido una de las 22 iniciativas, que han resultado beneficiarias de la Convocatoria Extraordinaria de Ayudas a Proyectos Sociales de la Covid-19 dotada con 300.000 euros.

  • Debido a la situación de crisis producida por la pandemia de COVID-19, y ante el desabastecimiento de material sanitario, la Entidad tuvo que poner en marcha un motor de búsqueda alternativa de recursos con los que poder hacer frente al cuidado diario de las personas con parálisis cerebral y discapacidades afines de una forma segura.

    La Fundación Mutua Madrileña ha resuelto la Convocatoria Extraordinaria de Ayudas a proyectos de entidades sin ánimo de lucro para atender las necesidades básicas de los colectivos especialmente vulnerables afectados por esta crisis sanitaria, siendo la Asociación de Paralíticos Cerebrales de Alicante, APCA, una de las entidades beneficiarias.

    APCA presentó su proyecto » Cuidamos de los que nos cuidan» para la adquisición de material sanitario y de protección para que el equipo de profesionales pudiera desarrollar su trabajo en condiciones de seguridad y cubrir las necesidades diarias directas de las personas atendidas.

    Esta iniciativa fue puesta en marcha por la Asociación a raíz de la situación de emergencia producida por COVID-19, ya que en su día a día, cuenta con el material sanitario suficiente para llevar a cabo las labores de atención y cuidado de las personas con parálisis cerebral y discapacidades afines que acuden a los diferentes Centros de la Asociación. Pero, en el marco de la crisis producida por esta pandemia, la entidad se ha visto obligada a poner en marcha un motor de búsqueda alternativa de recursos con los que poder hacer frente al trabajo diario de una forma segura.

    En todo momento, el objetivo de la entidad es proteger a uno de los sectores más vulnerables de la población: mujeres y hombres con un alto grado de discapacidad (superior al 85%), con graves problemas de movilidad y necesidad de apoyo extenso generalizado para su autonomía personal y al personal que les atiende diariamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar