LA BOCCIA EN APCA

Uno de los deportes más practicados por las personas usuarias de la Asociación de Paralíticos Cerebrales, es la boccia.

La boccia es una modalidad de deporte paralímpico similar a la petanca. Se puede jugar de manera individual, por parejas o por equipos en un terreno de superficie llana y lisa.

Las y los jugadores se colocan en uno de los extremos del campo y tratan de lanzar sus bolas (rojas o azules, según la elegida) lo más cerca posible de la pelota blanca que sirve de objetivo, a la vez que intentan alejarlas de sus rivales.

Las bolas se lanzan con la mano, pie o con una canaleta. Se dispone de seis bolas en cada manga y gana aquel cuya bola termine más cerca de la blanca.

La competición se estructura en diferentes divisiones del juego, atendiendo a si los jugadores tienen parálisis cerebral, u otra discapacidad física, y  a las diferentes capacidades funcionales de los deportistas (si necesitan o no asistencia de un Auxiliar, si los lanzamientos se realizan con las manos, los pies, o a través de una canaleta….)

Material necesario:

Bolas de Boccia: un juego de bolas está compuesto por seis bolas rojas, seis bolas azules y una bola Blanca.

Canaletas: las y los jugadores, dependiendo de su capacidad funcional, pueden jugar con la ayuda de una canaleta o rampa sobre la que su auxiliar deposita la bola una vez escogida la dirección por el jugador.

Punteros o Licornios: utilizados por las y los jugadores que usan canaleta para sostener la bola antes de lanzarla.

Es un ejercicio continuo de tensión y precisión que divierte y además es beneficioso para las personas usuarias de la Asociación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar