PRIMERAS SALIDAS DE OCIO EN APCA

Las personas usuarias de la Asociación de Paralíticos Cerebrales de Alicante realizan su primera salida de ocio tras más de 3 meses de confinamiento.

El personal del Centro organizó a principios de julio su primera excursión al exterior, con un grupo reducido de personas usuarias de la Residencia de APCA.

«Sus caras de felicidad, lo dice todo» indica Vanesa Cantero, educadora del Centro. El primer destino, elegido por votación, fue el parque de El Campello. En pleno verano y tras más de tres meses de confinamiento, «querían ir a un lugar tranquilo para pasar la tarde, tomar el sol y disfrutar de una merienda al aire libre. Querían poder salir de su residencia y estar junto a sus compañeros y compañeras en otro ambiente»

Aunque han sido meses difíciles para las personas con parálisis cerebral y discapacidades afines de la Residencia de APCA, desde el Centro han intentado llevar el confinamiento de la mejor forma posible realizando juegos de mesa, talleres, actividades deportivas como la boccia y sesiones de cine. También, los paseos diarios alrededor de las instalaciones de la Asociación, ayudaron a hacer esos días más llevaderos.

Pero poco a poco, se va retomando la normalidad y se están recuperando las salidas semanales. De hecho el equipo educador ya ha realizado dos nuevas salidas con grupos reducidos en distintos días a la playa de Urbanova, donde disfrutaron del atardecer y de una cena con unas maravillosas vistas frente al mar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar