COMUNICADO OFICIAL APCA

La Asociación de Paralíticos Cerebrales de Alicante, APCA, manifiesta su indignación ante el vídeo de Miguel Lago en twitter.

La Asociación, considera una falta de respeto hacia las personas con parálisis cerebral, el vídeo que el mal llamado «humorista» Miguel Lago publicó el pasado domingo en su cuenta de twitter, posando delante del cartel indicativo de la entidad “Centro parálisis cerebral Infanta Elena”, con el emoticono de la risa y pidiendo máxima difusión.

Aunque al poco tiempo, la publicación fue eliminada ante el aluvión de reacciones desatadas, el daño ya está hecho. APCA no entiende ni defiende esta broma de mal gusto que afecta tanto al colectivo que representa, como a la Infanta Elena de la que hace un chiste fácil que transgrede los límites.

La Asociación de Paralíticos Cerebrales de Alicante, cuenta con una trayectoria profesional de más de cuarenta años dedicados a la rehabilitación y atención integral de personas con parálisis cerebral y discapacidades afines. Una de sus misiones es caminar hacia la igualdad, la normalización y la inclusión del colectivo, por ello considera que este tipo de vídeos, imágenes o comentarios no deben ser tolerados. La no discriminación y la aceptación de la diversidad, son máximas para convertirnos en una sociedad justa y evolucionada.

Esta persona ha demostrado ser un ignorante ante lo que son las personas con parálisis cerebral y tener muy poco respeto a la diversidad.

En definitiva, APCA exige una disculpa sincera por su actitud inapropiada y reclama que los derechos de las personas con parálisis cerebral sean respetados.

Fdo. JUNTA DIRECTIVA APCA