Logo Encuentro Escucha

30 de junio de 2023
Auditorio de la Diputación de Alicante

Logo Encuentro Escucha

Este proyecto surge POR y PARA las personas con grandes necesidades de apoyo, con discapacidad intelectual significativa, que aprenden de lo concreto, de sus vivencias, con la convivencia.

Personas sin lenguaje, que se comunican a través de su cuerpo, su mirada, sus actitudes, sus gestos…, personas que suelen vivir una difícil situación de falta de oportunidades y exclusión social.

No es fácil acompañarlas en su día a día, y pocas veces son PROTAGONISTAS de su propia vida.

Este encuentro surge de esas dificultades e inquietudes profesionales. Queremos darles visibilidad y también pretendemos generar un espacio de reflexión y enriquecimiento, para mejorar el modo en que les acompañamos.

POR ELLAS

ENCUENTRO PARA COMPARTIR CONOCIMIENTOS Y EXPERIENCIAS


Dirigido a quienes les prestan apoyos (profesionales, familiares, voluntariado, estudiantes)

PARA ELLAS

ENCUENTRO
DE
CONVIVENCIA


Dirigido a las personas
con grandes necesidades de apoyo y sus acompañantes

APCA presenta Encuentro ESCUCHA
INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE LA CESIÓN DEL DERECHO DE IMAGEN Y/O VOZ: Informamos a todas las personas que asistan al evento “Encuentro Escucha” organizado por APCA que se trata de un encuentro público durante el cual podrán captarse imágenes (material vídeo-audiovisual-fotografías) para la promoción y difusión del mismo y dar visibilidad a las personas con grandes necesidades de apoyo, reforzando sus derechos e integración social. Dichas imágenes serán publicadas en nuestra web, redes sociales y/o medios de comunicación similares. De acuerdo con la Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo, de protección civil del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen, el derecho a la propia imagen no impedirá la información gráfica sobre un suceso o acaecimiento público cuando la imagen de una persona determinada aparezca como meramente accesoria. La Asociación procurará adoptar todas las medidas adecuadas para asegurar el respeto a los derechos y libertades de las personas interesadas cumpliendo en todo momento con la ley. En caso de posados o imágenes específicas de una persona y no accesorias al evento, será informada en el momento de tomar la fotografía pudiendo no posar en la misma. Del mismo modo, la Asociación le informa que NO se hace responsable de la toma y recogida de imágenes (vídeo-audiovisual-fotografías) que pudieran ser realizadas y difundidas por otras personas/Entidades/Organismos/Medios de Comunicación. Puede consultar más información sobre el tratamiento de sus datos en nuestra política de privacidad así como ejercer sus derechos, incluido el de oposición, en el siguiente correo electrónico: infodpo@forlopd.es  tal y como también se expone en dicha política.