LOS NIÑOS Y NIÑAS VUELVEN A SALIR A LA CALLE

A partir de este domingo 26 de abril, los niños y niñas de hasta 14 años, volverán a salir a la calle tras 43 días de confinamiento.

Os dejamos un resumen de las indicaciones oficiales que hay que seguir:

  • Las salidas controladas se permitirán entre las 9 y las 21 horas, evitando las horas punta del día. Deberán ir en todo momento acompañados por un adulto con la misma residencia, que podrá llevar a cargo al mismo tiempo a un máximo de tres menores.
  • Los niños y niñas con cualquier síntoma del COVID-19 deberán permanecer en casa.
  • En cualquier caso, se exige seguir las tres pautas: mantener una distancia interpersonal, mínimo de un metro; lavarse con frecuencia las manos; y extremar la higiene en espacios públicos y privados.
  • Los niños y niñas podrán salir a la calle con sus juguetes sin poder compartirlos con otros menores. En las zonas comunitarias, las organizaciones de vecinos deberán regular las pautas.

Desde APCA también queremos compartir una «Guía rápida sobre la salida de los niños y niñas durante el confinamiento» elaborada por la psicóloga Sabina Serrano, y un cuento creado por la psicóloga Carmen Esteban, para poder explicarle de forma sencilla a los niños y niñas todos los pasos.

Guía-Rápida-salir-con-niños-1.pdf

hola humanos!.pdf

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar